segunda-feira, 1 de junho de 2009

Vibrante final del Clausura Argentino

Lanús venció a San Lorenzo 2 a 1 con un controvertido penal.
Cuando restan tres fechas para terminar el torneo Clausura 2009 y consagrar al nuevo campeón argentino, nada está definido.
La novedad de esta temporada es que ninguno de los llamados cinco grandes (Boca, River, San Lorenzo, Independiente y Racing) está en la pelea por el campeonato, esto no sucedía desde el campeonato metropolitano de 1984 donde llegaron a la última fecha y con posibilidades de salir campeón Argentinos Juniors, Ferro Carril Oeste y Estudiantes de La Plata.
En este apasionante final los candidatos son tres: Lanús (34), Vélez Sarsfield (33) y Huracán (32).
Lanús cuenta con el antecedente de haber ganado el Apertura 2007, y quizás con el mejor mediocampo formado por Fritzler, Valeri, Blanco y Salvio; todos ellos jugadores de buena técnica y con un importante despliegue. En el ataque destacan la presencia goleadora de José “Pepe” Sand y Diego Lagos.
Vélez Sarsfield tiene un mediocampo muy combativo formado por Razzoti, Zapata y Cubero, más la magia del pequeño Moralez y con la revelación del goleador uruguayo Hernán Rodrigo López en el ataque. También son importantes las proyecciones del lateral Izquierdo Emiliano Papa, hombre seleccionado por Maradona desde el inicio, y la presencia de los defensores centrales Domínguez y Otamendi. Probablemente sea el equipo más compacto.
Huracán es el menos pensado de los candidatos, la llegada del DT Ángel Cappa ha modificado la forma de jugar del equipo que en sus comienzos peleaba por no perder la categoría y actualmente hace un culto del buen fútbol. Tiene al mejor jugador del campeonato que es Javier Pastore, secundado por el volante central Bolatti y el delantero De Federico.
En la pasada fecha los 3 equipos debieron esforzarse al máximo para lograr sendos triunfos, queda aún la duda sobre el penal otorgado por Gustavo Bassi a Lanús frente a San Lorenzo por un supuesto “agarrón” en el área faltando 5 minutos para el final.
Los caprichos del fixture han determinado que Lanús y Vélez jueguen en la penúltima fecha, y este último reciba a Huracán en la última. Por lo que tendremos el condimento extra que los 3 equipos pelearán mano a mano hasta el final. La fecha de eliminatorias demorará dos semanas la 17º fecha, por lo que los técnicos tendrán suficiente tiempo para diagramar sus planes de juego, recuperar lesionados y motivar a sus respectivos equipos para la recta final del torneo clausura.
Trataremos de ser pacientes.
FOTO: Diario Olé digital

Um comentário:

oscolumnistas disse...

PARA COMPARTIR EN OSCLASSICOS.COM